Saltear al contenido principal

Contacto

Para solicitar una cita o para ampliar esta información, por favor escriba a:

info@ayudagabinetedepsicologia.es

Si lo desea puede solicitar
ATENCIÓN PSICOLÓGICA A DOMICILIO
en todo Madrid

Horario 

El horario de atención telefónica y de las consultas es de Lunes a Viernes laborables de 10:00 a 20.30 horas y Sábados laborables por la mañana de 10.00  a 13.30 horas.

¿Dónde estamos?

Ayuda Gabinete de Psicologia dispone de varias consultas en pleno barrio Salamanca y barrio de Retiro. Se encuentran situadas en las calles Diego de Leon, General Pardiñas, Odonell y Dr. Castelo.

Localización de las distintas consultas del Gabinete de Psiclogía AYUDA

psicólogo barrio salamanca

E-mail

Si lo desea, también puede pedir más información o solicitar su cita previa escribiendo un correo a info@ayudagabinetedepsicologia.es o rellenando el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

info@ayudagabinetedepsicologia.es
An Overhead View Of The Wreckage Of A Train Crash Is Seen Near Santiago De Compostela
Trastorno De Estrés Postraumático (TEPT)
Trastorno de estrés postraumático (TEPT)

Trastorno de estrés postraumático (TEPT): este trastorno se desarrolla tras haber vivido un evento altamente estresante y aterrorizante en el que la persona a sufrido daño físico o amenaza de daño fisico y que ha temido por su vida o…

Fobias
Fobias

Fobia especifica: las personas con este trastorno tiene un miedo irracional y excesivo hacia algo que en realidad no debería suponer ninguna amenaza. Algunas de las fobias más comunes son a las alturas, ascensores, espacios pequeños y cerrados, volar, agua,…

Trastorno De Ansiedad Social
Trastorno de ansiedad social

Trastorno de ansiedad social (TAS): aquellas personas que sufren este trastorno también conocido como fobia social suelen sentir preocupación y un fuerte temor a enfrentarse a situaciones sociales o que puedan ser embarazosas. Estas personas tienen un profundo miedo a…

Trastorno De Ansiedad Generalizada
Trastorno de ansiedad generalizada

Trastorno de ansiedad generalizadas (TAG): las personas con este trastorno sienten ansiedad y preocupación de manera constante y persistente ante diferentes y variadas situaciones y acontecimientos. Algunas preguntas que puede hacerse para saber si padece un Trastorno de ansiedad generalizada:…

Agorafobia
Agorafobia

Agorafobia: las personas con trastorno de angustia suele sufrir también de este trastorno, aquellos que lo padecen sienten una gran ansiedad o ganas de huir ante situaciones o lugares en los que creen que nadie les podrá ayudar en caso…

Trastorno De Angustia
Trastorno de angustia

Trastorno de angustia: las personas con este trastorno tienen episodios repentinos de miedo intenso, conocidos como ataques de angustia o de pánico, que suelen ir acompañados de incómodos síntomas físicos y psíquicos.

Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)
Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

Trastorno obsesivo compulsivo (TOC): las personas con este trastorno tienen pensamientos, ideas o imágenes persistentes y perturbadoras (obsesiones), estas obsesiones generan en la persona una gran ansiedad, la cual reducen mediante una serie de conductas y de rituales (compulsiones), pudiendo…

¿Que es la ansiedad?

La ansiedad es la expresión de un estado emocional, esta emoción hace que la persona se sienta tensa, inquieta, atemorizada o con una gran preocupación por cuestiones concretas, aunque muchas veces la persona no sabe reconocer cual es la causa de su desazón.

Ansiedad normal y ansiedad patológica.

Como toda emoción, la ansiedad puede tener una función adaptativa por lo que hablaríamos de ansiedad normal, ya que nos sirve como sistema de advertencia o de alerta para que la persona pueda dar una respuesta a una determinada situación. Cuando por el contrario, la intensidad, la frecuencia y la duración de la ansiedad supera unos limites, hablaremos de ansiedad patológica.

El miedo sería una reacción normal ante una amenaza del exterior, que es comprensible ya que existe un objeto real que podemos identificar como la fuente que genera esa emoción. Por el contrario la ansiedad patológica sería una reacción de miedo, pero en la que no tenemos una causa externa que podamos identificar directamente relacionada con nuestra emoción.

La ansiedad tiene dos componentes importantes, las sensaciones somáticas y la propia conciencia de estar nerviosos. Que otras personas puedan darse cuenta de lo que sentimos, puede ser motivo de vergüenza, agravando a su vez los síntomas de la ansiedad.

Toda esta sintomatología, alcanza la categoría de trastorno, cuando afecta de manera objetiva en la vida familiar, social, laboral o académica de quien la padece.

Dentro del trastorno de ansiedad encontramos los siguientes subtipos:

Trastorno de angustia, Agorafobia, Trastorno de ansiedad generalizadas (TAG), Trastorno de ansiedad social (TAS), Fobia especifica, Trastorno obsesivo compulsivo (TOC), Trastorno de estrés postraumático (TEPT).

Todos estos subtipos del trastorno de ansiedad, responden muy bien a una psicoterapia de tipo cognitivo conductual, por lo que se realizara un terapia cuidadosamente escogida y especifica para cada determinada situación y cada persona.

Subtipos de los trastornos de ansiedad

Trastorno de estrés postraumático (TEPT)

Trastorno de estrés postraumático (TEPT)

Trastorno de estrés postraumático (TEPT): este trastorno se desarrolla tras haber vivido un evento altamente estresante y aterrorizante en el…

leer más
Fobias

Fobias

Fobia especifica: las personas con este trastorno tiene un miedo irracional y excesivo hacia algo que en realidad no debería…

leer más
Trastorno de ansiedad social

Trastorno de ansiedad social

Trastorno de ansiedad social (TAS): aquellas personas que sufren este trastorno también conocido como fobia social suelen sentir preocupación y…

leer más
Trastorno de ansiedad generalizada

Trastorno de ansiedad generalizada

Trastorno de ansiedad generalizadas (TAG): las personas con este trastorno sienten ansiedad y preocupación de manera constante y persistente ante…

leer más
Agorafobia

Agorafobia

Agorafobia: las personas con trastorno de angustia suele sufrir también de este trastorno, aquellos que lo padecen sienten una gran…

leer más
Trastorno de angustia

Trastorno de angustia

Trastorno de angustia: las personas con este trastorno tienen episodios repentinos de miedo intenso, conocidos como ataques de angustia o…

leer más
Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

Trastorno obsesivo compulsivo (TOC): las personas con este trastorno tienen pensamientos, ideas o imágenes persistentes y perturbadoras (obsesiones), estas obsesiones…

leer más
Volver arriba